Machos

 

Faro de Trastuca.

 

 

Patufet de Trastuca.

 

 

Recuerdo de Trastuca.

 

 

Corralet Duende.

 

 

Trastolillo de Trastuca.

 

 

Homenajes

 

Pícaro de Cumba.

 

 

 

 

El 13 de enero de 2007 llegó a nuestras vidas un pequeño trastolillo, se llamaba Corralet Amor y nosotros le bautizamos “Trastuca”. Era una Yorkshire Terrier encantadora, cariñosa, pequeñita (pero muy bien proporcionada) que llenó nuestros corazones durante algo más de año y medio. Ante su pérdida decidimos adquirir otra perrita de las mismas características pero, esta vez, que fuera de mayor tamaño pues entendimos las carencias que pueden llegar a padecer estos animalitos tan pequeñitos (no podíamos volver a pasar por la misma situación). Así elegimos a Corralet Matilda, bonita, tranquila y amorosa. Vino a nuestra casa para paliar el dolor que teníamos y, enseguida, nos conquistó y marcó en lo más profundo de nosotros.

 

Después de año y medio quisimos darle un compañero de juegos y, por qué no, futura pareja, fuimos a por Corralet Duende. Un Yorkshire Terrier chatuco, revoltoso y juguetón que también se ganó nuestros corazones

 

Hasta ese momento, únicamente queríamos Yorkies de compañía. Profundizando en esta maravillosa raza y, sobre todo, buscando información para poder criar y cuidar a nuestros pequeños lo mejor posible para ofrecerles largas vidas de calidad, leímos a grandes expertos. Entendimos lo importante que es hacer una cría responsable y lo que eso significa. Por ello, decidimos buscarle a Matilda un buen ejemplar representativo del estándar. Buscamos y buscamos… y descubrimos el “compañero perfecto” para ella, Arrebato de Coramonte. Hablamos con su propietaria, Elena Soler (de Cumba), una gran amante de la raza, experta, muy dispuesta y con muchas ganas de transmitir sus conocimientos. Le pedimos consejo y de los encuentros entre Matilda y Patito nacieron tres preciosos cachorritos. Gracias, Elena, por tu ayuda, predisposición y cercanía. Gracias a Clemen (de Corralet Kennel´s) por responder cuando te hemos necesitado.

 

Continuamos adquiriendo una nueva yorkita, se llama Lizzy de Yorkmari. Es una perrita muy cariñosa que no tardó nada en hacerse con la casa. Con su cabecita redonda y sus orejas pequeñas nos enamoró y pronto se hizo una más de nosotros. Le agradecemos a Mª Carmen y a Eladio que nos la hubieran confiado.

 

Luego, con ya año y medio, llegó Elfa de Valpuela quien nos sorprendió al adaptarse tanto al nuevo entorno de vida como a su nueva familia. Parece como si hubiera nacido aquí, con nuestras costumbres, con nosotros en su corazón. Es muy buena, tranquila, protectora… un amor.

 

Ya habíamos dicho “basta” (de dientes para adentro) cuando Elena nos ofrece a Diva de Seradmay. Ejemplar con muy buena estructura, de carácter vivaz y con posibilidad de llevarnos a exposiciones. No nos pudimos resistir, amiguísima de Lizzy con quien comparte la mayoría de sus juegos y extremadamente besucona, busca siempre nuestra atención y lo consigue.

 

En 2011 nos estrenamos en el mundo de las exposiciones y concursos con Recuerdo de Trastuca y, seguidamente, con Diva de Seradmay. Nos “picó el gusanillo” y, desde entonces, estamos deseando que llegue el próximo evento para asistir.

 

Del cruce de Elfa de Valpuela con Aristocrat de Nemrac Aniuq (propiedad de Elena Soler, De Cumba, y Mayte Flors, Seradmay) nació Muñeca de Trastuca con quien disfrutamos actualmente en el ring.

 

El último en llegar a nuestras vidas ha sido Pícaro de Cumba. A pesar de haber venido adulto, es el “enchufado” de los machitos de casa, muy atento, observador, cariñoso y sociable, además de magnífico ejemplar de quien esperamos tener buena descendencia. Les damos las gracias nuevamente a Elena Soler (De Cumba) y a Jesús Montero (Coramonte) por darnos la oportunidad de disfrutar de él.

 

En honor a aquella perrita, en honor a Trastuca, que siempre estará con nosotros, es nuestro Afijo. Y esta página se la dedicamos a Matilda, que nos abandonó dejándonos a Trastolillo y a Recuerdo para que nunca la podamos olvidar.

 

Vicky, Fernando y Virginia

Hembras

 

Dolçeta de Trastuca.

 

 

Naroba de Trastuca.

 

 

Diva de Seradmay.

 

 

Muñeca de Trastuca.

 

 

Lizzy de Yorkmari.

 

 

Elfa de Valpuela.

 

 

Homenajes

 

Corralet Amor I. ( Trastuca)

 

 

Corralet Matilda.